México subirá un puesto en ranking de turismo por terrorismo en Turquía

Juan Luis Ramos NEGOCIOS

Este año, México podría escalar una posición en el Ranking Mundial de Turismo, al pasar del noveno al octavo lugar entre los países más visitados.

La previsión la dio este miércoles el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, al estimar la llegada de 35 millones de visitantes extranjeros al país durante 2016.

Al respecto, Carlos Vogueler, secretario Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT), explicó que este avance se dará en gran medida por la caída de turistas en a Turquía, luego de los ataques terroristas registrados el año pasado.

° Te puede interesar: México debe diversificarse y dejar de depender de EU: Sectur

Hasta el año pasado, Turquía ocupaba la sexta posición del ranking de la OMT, pero el organismo mundial prevé una caída considerable en el número de visitantes a ese país, lo que incluso podría sacarlo del ‘top ten’ y, en consecuencia, subir un puesto a México.

Hasta septiembre pasado, aquella nación registró una caída de 30% en el número de visitantes extranjeros, afectación que pudo incrementarse al cierre de año, por lo que se prevé que registre la llegada de 28 mil turistas extranjeros o menos durante 2016, según estimo Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac.

En tanto, Vogueler destacó también el trabajo de México en materia de políticas públicas para incrementar la actividad turística – nivel nacional.

Incluso, el titular de Sectur subrayó que en 2016 se alcanzaron ingresos por turismo internacional entre 19 mil y 20 mil millones de dólares, por arriba de los 17 mil 700 registrados el año previo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Catean supuesta casa de Javier Duarte en la CDMX; hallan más de 23 mdp
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República ...