México tendrá conexión directa con Corea del Sur

Redacción NEGOCIOS TENDENCIAS

A partir de mayo, los mexicanos podrán volar directamente hasta Corea del Sur, esto como parte de los esfuerzos de la iniciativa privada y el gobierno federal por conectar al país con diversas regiones como Asia.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Turismo (Sectur) y Aeromexico anunciaron cuatro frecuencias semanales en la ruta Ciudad de México – Seúl a partir del 27 de mayo.

La nueva ruta será operada por equipos Boeing 787-8 Dreamliner, los cuales tienen una capacidad para 243 pasajeros, lo que se traduce en que cada año podría estar llegando al país hasta 50 mil 544 turistas nuevos desde esa nación.

El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, enfatizó la importancia de la conectividad aérea para incrementar el flujo de turistas internacionales hacia el país.

“La conectividad aérea tiene un impacto positivo en los flujos turísticos y es un eje fundamental para mantener nuestra posición competitiva en el mundo y detonar una mayor derrama económica en beneficio de quienes viven de esta actividad”, indicó el funcionario en el comunicado.

Hace unos días, el funcionario enfatizó la meta del gobierno de la República de diversificar su mercado internacional y atraer a viajeros de otras partes del mundo, a fin de que máximo la mitad de los visitantes foráneos sean de Estados Unidos, país del que hoy en día vienen casi seis de cada 10 turistas extranjeros.

Por su parte, la aerolínea se congratuló de sumar a Seúl como su tercer destino en Asia e incrementar sus vuelos a ese continente.

“Considerando Latinoamérica, México es el principal socio comercial de Corea del Sur de acuerdo con su balanza comercial, mientras que Corea del Sur es el sexto en importancia para México, en donde existen muchas compañías coreanas como Samsung, Deawoo, LG, KIA Motors, POSCO, Kwangiin y Dong Kwang. El inicio de este nuevo vuelo beneficiará a nuestros clientes de negocios como de turismo”, destacó Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
VIDEO | PETA pide boicotear película por maltrato a un perro
Gran indignación ha causado un video en donde se muestra a un perro siendo maltratado ...