México tiene internet lento y caro

Redacción POLÍTICA

El servicio de accesos a redes 3G y LTE, además de la velocidad con la que estas operan está por debajo de la media mundial, reveló el estudio “Estado Global de las Redes Móviles” de la consultora OpenSignal. 

El análisis realizado en 95 naciones sostiene que Corea de Sur, Japón, Israel, Australia y Singapur son las naciones con la mayor disponibilidad a una red y mejor señal de datos; en contraste Ucrania, India, Irak, Trinidad de Tobago y Nepal son las menos disponibles.

En este ranking, México se ubica en la posición de 50, lo que representa estar por debajo de la media.  

En relación a la velocidad con la que se conectan los usuarios, el informe revela que nuevamente Corea de Sur encabeza la lista y le siguen Singapur, Hungría, Australia y Dinamarca. Las redes menos rápidas en el mundo están en Afghanistan, Costa Rica, Etiopía, Irak y Algeria. En este rubro, nuevamente México aparece por debajo de la media, en el lugar 53.

En el caso de México, el estudio reveló que 54.19% de las personas que se conectan a internet con un teléfono inteligente a través de servicios de WiFi, lo que ubica al país en el lugar 28 de un ranking total de 95 naciones.

De acuerdo con la consultora de The CIU sostiene que en el país existen más de 35 millones de smartphones. Sin embargo, únicamente 5 millones de ellos cuentan con un plan de pospago con su respectiva conexión a redes móviles. 

Sostiene que cerca del 86% de la población recurren al esquema de prepago, obtienen servicios 3G con conexión limitada y tarifas elevadas.

 

El estudio de OpenSignal se puede consultar http://bit.ly/2bznBTi

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *