México tiene máximo 2 servidores públicos por cada 100 habitantes

México, 21 de junio.- El desempeño de las instituciones mexicanas se ha convertido cada vez más en un tema polémico para los ciudadanos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) existen solo dos servidores públicos por cada 100 habitantes.

Los censos registrados indican que hay dos millones 283 mil 652 personas que laboran en las administraciones públicas estatales, motivo por el que podrían verse rebasados en cuanto a la demanda de sus servicios.

Tabasco es la entidad con la tasa más elevada de servidores públicos, pues por cada 10 habitantes existen 3.6; le siguen Nayarit, Durango, Guerrero y Yucatán.

Mientras que Oaxaca y Puebla son los estados con menos empleados gubernamentales, hay menos de un servidor público por cada 100 habitantes.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto gubernamental, la Ciudad de México tiene la menor participación de mujeres en la administración pública con solo el 35% del total, mientras que a nivel nacional, la incidencia de las féminas es del 52.7%.

Inegi expuso que el 38.4% del personal referido recibe menos del 10 mil pesos, porcentaje similar a aquellos que reciben entre 10 y20 mil pesos.

Los estados en los que la proporción de salarios decae se extiende en Oaxaca, Tlaxcala y Durango con 91.5, 78 y 72.5%.

Related Post