México violento

México vive su año más violento: New York Times

Redacción Seguridad

México.- Asesinatos y desapariciones se han convertido en una práctica usual aún en los poblados que en años anteriores eran considerados remansos de paz para otros mexicanos, tal es el caso de Tecomán, Colima.

En “El año más violento en México, visto desde uno de los municipios más peligrosos” (título en español), reportaje de The New York Times, quedó reflejado como la ola de violencia ha golpeado a todo el país, desde la toma de posesión del priista Enrique Peña Nieto.

La promesa del actual presidente de cambiar la imagen del país para que fuera reconocido en materia energética, educativa y comercial, no frutos, ya que el país agoniza al ubicarse como uno de los más mortíferos con más de 100 mil personas fallecidas, 30 mil desaparecidos y la permanencia de la lucha contra el narcotráfico.

También podría interesarte: https://elinsurgente.mx/epn-fracasa-lejos-de-disminuir-homicidios-aumentan/

Tan solo el año pasado, Tecomán registró 151,8 homicidios por cada 100 mil personas de acuerdo con los análisis independientes a los que tuvo acceso la publicación. Mientras que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Colima los homicidios dolosos fueron de 42,12 por cada 100 mil habitantes y el promedio nacional de 16,81.

En el reportaje fue resaltado que en los primeros seis meses de este año han ocurrido más asesinatos que en el mismo periodo durante los últimos 20 años.

“Lo que está pasando aquí está pasando en todo el estado, todo el país”, dijo a The New York Times, el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete. “Es como un cáncer”.

Síguenos en: @insurgentehoy

Te recomendamos
velada todavía con vida
¿Homicidio piadoso? fue velada todavía con vida
La Policía de Bolivia detuvo a la hija, el yerno y la prima de una ...