México y China formalizan fondo de inversión

Redacción POLÍTICA

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de China, Xi Jinping, formalizaron la creación de un fondo común para la inversión en diversos proyectos mayores a los 50 millones de dólares.

Previo al arranque de los trabajos de la Cumbre de Líderes del G20, que se realiza en la ciudad china de Hangzhou, los mandatarios sostuvieron una reunión este domingo en la que se pronunciaron por dar prioridad a la agenda bilateral en materia de inversiones.

Peña Nieto destacó que China es el segundo socio comercial de México a nivel mundial, y el tercer mercado para las exportaciones mexicanas, mientras que México es el primer socio comercial de China en América Latina.

Durante 2015, el comercio entre ambas naciones fue de 74.9 mil millones de dólares.

Finalmente, el mandatario mexicano se manifestó complacido porque el aumento del flujo de visitantes chinos al país, que entre 2014 y 2015 tuvo un incremento de 30%.

Peña Nieto y Xi Jinping coincidieron en la importancia de mejorar la conectividad aérea, y mencionaron que actualmente se trabaja en los términos de autorización para lograr un vuelo directo México-China.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Celebra metro de la CDMX 47 años; ponen en marcha cinco trenes
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cumple este domingo 47 años de servicio y, ...