México y Cuba frustraron el sueño de 70 cubanos; al final los repatriaron

Redacción POLÍTICA

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la mañana de este miércoles  brindó el retorno asistido a 70 extranjeros de origen cubano que se encontraban de manera ilegal, en Tapachula, Chiapas. Su intención era obtener un Oficio de Salida para finalmente buscar el sueño americano.

Los extranjeros llegaron a Chiapas por la frontera sur en distintas fechas con la finalidad de obtener un oficio de salida (que permite el libre tránsito de extranjeros que permanezcan de manera ilegal en el país por un lapso de 20 días) que les permitiera transitar libremente por territorio mexicano y así llegar a Estados Unidos.

 

 

 

Los 70 extranjeros fueron sometidos al procedimiento administrativo migratorio establecido por la Ley de Migración y posteriormente viajaron a bordo de un avión de la Policía Federal a Cuba, luego de obtener el permiso de aterrizaje.

Los migrantes eran 22 mujeres y 48 hombres, que presentaron buen estado de salud, de acuerdo con la asistencia brindada por parte de las autoridades.

Sin embargo, desde el 20 de enero de este año, el INM repatrió a 91 cubanos, 20 mujeres y 71 hombres.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
TensoTec, empresa de especialidades químicas ¿responsable socialmente?
Como si de un político déspota se tratara Juan Ramón Pérez Salmerón, quien dirige una ...