México y Estados Unidos son más exitosos si trabajan juntos: SRE

En su primera gira de trabajo por Wisconsin, en entrevista con The Journal Sentinel, la secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu dijo que cada dólar adicional de comercio bilateral, entre México y Estados Unidos, es sinónimo de más puestos de trabajo en ambos lados de la frontera. 

Dejo ver que en momentos donde algunas voces tratan de despertar la intolerancia y la discriminación, es de suma importancia recordar que México y los Estados Unidos han demostrado ser más fuertes, más seguros y exitosos cuando trabajan juntos.

Tras la apertura oficial de un consulado de México en Milwaukee, explicó que hoy somos el país con la red consular más grande y robusta, con 50 representaciones a lo largo de Estados Unidos, resultado de una relación que va más allá del comercio.

Actualmente, en Wisconsin, más de 17 mil puestos de trabajo relacionados con la industria láctea dependen directamente del comercio con México con 2 mil 900 millones de dólares en exportaciones a México en 2015.

Reforzó que los mexicanos y los inmigrantes, en general, contribuyen con su trabajo al crecimiento de dicho país, al ser una presencia positiva que involucra más que un equipaje.

Se estima que si los inmigrantes de origen latino, sin permiso, salieran del estado de Wisconsin se perderían más de 14 mil puestos de trabajo, 2.6 mil millones de dólares en actividad económica y cerca de 1.2 mil millones de dólares en Producto Interno Bruto Estatal.

En el año 2013, los inmigrantes de origen latino en Wisconsin pagaron 1 mil millones de dólares en impuestos, estatales y federales; más de 500 millones en Seguridad Social y 120 millones en Servicios de Salud.

La  canciller concluyó que fortalecer nuestro compromiso de respeto mutuo, confianza y comprensión, permitirá seguir creando oportunidades, empleos y prosperidad para los mexicanos en ambos países.

 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *