Mi cliente es inocente según las pruebas: abogado de Duarte

Aura Paola García Justicia POLÍTICA

“Javier Duarte es inocente”, precisó uno de los abogados del exgobernador en entrevista con medios de comunicación, el litigante recalcó que lo anterior lo demuestran las pruebas.

Asimimso, aseguró que “se espera una audiencia muy, muy larga para el día de hoy” y puntualizó que está preparado para la defensa del exgobernador, a escasos minutos de que Duarte fuera trasladado al Reclusorio Norte.

Mientras que, al menos tres horas antes, Pablo Campuzano de la Mora, el otro defensor del veracruzano detalló que primero serán desahogados -en términos constitucionales- las imputaciones en el juzgado federal, y que hasta después de ello, Duarte será puesto a “disposición del juzgado de Veracruz donde definan su situación jurídica por lo que corresponde a los delitos locales”.

Campuzano fue presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad Iberoamericana y trabajó como abogado penalista en el despacho Zinser, Esponda y Gómez Mont, S.C.; además también ha sido abogado de Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien fue acusada de crimen organizado, lavado de dinero y defraudación fiscal.

El exgobernador de Veracruz ya fue entregado ante el Juez 17 Federal, con sede en el Reclusorio Norte para que haga frente a los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Una vez que concluya el término de estos delitos, Duarte de Ochoa será presentado ante un juez local de Veracruz, donde se le persigue por causas del fuero común.

Te recomendamos
INAI gasta millones y no garantiza operación de softwares de transparencia
México, 17 de julio.-  El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección ...