Castillo se lanza contra las federaciones deportivas

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, responsabilizó a las federaciones deportivas del rendimiento de los atletas durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El funcionario acusó a estos organismos de hacer uso discrecional de los recursos que les asigna el gobierno federal para desempeñar sus actividades y preparaciones para las competencias deportivas.

En entrevista televisiva esta mañana, Castillo señaló que este año se redujo el presupuesto deportivo porque “había una actuación desmedida (por parte de las federaciones) de campamentos sin razón de ser, competencias que no daban puntos para Juegos Olímpicos y gastos administrativos que no se justificaban”.

Recordó que mientras para Londres 2012 el presupuesto para la delegación mexicana fue de 500 millones de pesos, este año se redujo a 113 millones, por lo que se redujeron recursos para las federaciones y “eso generó resistencias”.

Asimismo, el funcionario destacó que la Procuraduría General de la República (PGR) mantiene averiguaciones previas abiertas contra federaciones como la de Atletismo, Tiro con Arco, Baseball, Ciclismo y Boxeo por el mal manejo de recursos, de esta última incluso, dijo, su directiva está desconocida por la Conade.

“Mi renuncia está en la mesa”

Alfredo Castillo anunció que ya presentó su renuncia al Presidente de la República, la cual está sujeta al informe público que dé el funcionario respecto a los resultados de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“La instrucción es dar una explicación puntual del resultado de estos Juegos, en función de esa explicación está la decisión del Presidente sobre mi permanencia en la Conade”, dijo el responsable de la política deportiva en el país.

Asimismo, ofreció una disculpa pública por su actuación en las pasadas Olimpiadas, en las que se le vio paseando con su novia en distintas zonas de Río de Janeiro.

“Fue una enorme imprudencia lamento y que me ha generado altos costos. Públicamente ofrezco disculpa, hubo una desatención y frivolidad, pero no hubo uso de recursos públicos”, subrayó.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *