Michael Kors adquiriría a Versace por 2,000 mdd

Redacción Destacadas NEGOCIOS

El fabricante de carteras Michael Kors estaría a punto de comprar Versace, casa de moda italiana conocida por sus diseños barrocos, por un monto aproximado de 2 mil millones de dólares.
 
Donatella Versace, quien ayuda a administrar la compañía con su hermano Santo desde el asesinato del otro hermano, Gianni, en 1997, convocó a una reunión con empleados el martes para anunciar la venta, según dos personas al tanto de la situación.
 
El año pasado, Kors, con sede en Londres, compró al fabricante de zapatos Jimmy Choo por unos 896 millones de libras (mil 200 millones de dólares) y así se expandió más allá de su marca homónima.
 
Ahora compite con la dueña de Coach, Tapestry, para construir un imperio de moda multimarca con sede en Estados Unidos a semejanza de los conglomerados LVMH y Kering, con sede en París.
 
El diario italiano Corriere della Sera había informado que Versace podría venderse esta semana y que había varios grupos interesados, entre ellos Kors y Tiffany & Co. Por otra parte, LVMH, PVH y Tapestry también apuntaron a Versace en los últimos meses, según un informe de Women’s Wear Daily publicado el domingo.
 
La marca alcanzó su mejor momento en años con un exitoso desfile en septiembre del año pasado en la Semana de la Moda de Milán. En un tributo a Gianni, Donatella Versace recuperó los looks más emblemáticos de sus colecciones que abarcan la década de 1990, entre ellos las blusas de seda que mezclan estampados de leopardo con imágenes de la arquitectura barroca, y cerró la muestra desfilando personalmente por la pasarela, abrazada con modelos de los años noventa como Carla Bruni y Cindy Crawford.
 
Con información de El Financiero.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.