Migrantes en EU ganan hasta seis veces más que un profesionista en México

Uno de los motivos de los migrantes para quedarse en EU es el salario, pues en ese país ganan hasta seis veces más que un profesionista en México

Uno de los motivos de los migrantes mexicanos para quedarse en Estados Unidos es el salario, pues en ese país ganan hasta seis veces más que un profesionista en México.

De acuerdo con Milenio, cada año hay más connacionales que perciben mayores ingresos y son menos lo que ganan el salario mínimo estadounidense.

El 50% de los hombres y 25% de las mujeres migrantes en Estados Unidos perciben más de 50 mil pesos mensuales, según el estudio Current Population Survey 2015 del gobierno estadounidense.

Mientras que en México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reporta que el sueldo promedio para un profesionista es de siete mil 600 pesos.

Otros motivos para no volver a México son: mejor calidad de vida, el nivel académico de las es cuelas es mayor y en muchas zonas no hay problemas de seguridad.

Además, los paisanos no están interesados en los programas de ayuda que ofrece el gobierno mexicano, debido a que ven mayores ventajas en aquel país.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *