Miguel Lucia Espejo convoca al fortalecimiento con la Unión Europea

Miguel Lucia Espejo, Senador de la República por Morelos y Co-Presidente de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, participó en la ceremonia de Inauguración de la XXIV Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, que tiene como objetivo principal fomentar el diálogo a través de la discusión de temas que competen a la relación bilateral.
 
Reconoció que el diálogo parlamentario entre México y la Unión Europea se ha mantenido desde el 2005 como un foro de seguimiento y evaluación para la aplicación del Acuerdo Global, así como un medio para intercambiar ideas y acciones de política pública legislativa que han permitido al bloque europeo convertirse en el tercer socio comercial de México. 
 
“México y la Unión Europea mantienen una estrecha relación a nivel económico comercial, político y de cooperación, la cual tiene sus raíces en la historia que comparten a lo largo de los años. La importancia geopolítica y económica nos ha llevado a constituir mecanismos, donde los parlamentarios de ambas regiones buscamos promover la colaboración conjunta, generando así un vínculo que se ha ido fortaleciendo”, aseveró.
 
Recordó que el Acuerdo Global, que forma parte de un acuerdo de libre comercio, contempla tres áreas estratégicas que fortalecen la relación entre México y la Unión Europea: El diálogo político, el comercio y la cooperación.
 
El primero de ellos, se basa en el respeto a los principios democráticos y a los derechos fundamentales; mientras que el área comercial y la cooperación buscan alcanzar la liberación progresiva y reciproca del comercio de bienes y servicios conforme a las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), lo que permite alcanzar el desarrollo de proyectos en cooperación industrial, económica, científica, técnica, comercial, energética y turística.
 
Expresó que México vivirá un proceso electoral este año, donde se definirá el rumbo del país al renovarse los poderes Ejecutivo, Legislativo, ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México. 
 
Se escuchará la voz de los ciudadanos que, muy probablemente, generarán la alternancia que pide ansiosamente el pueblo mexicano. Una alternancia, que busca arrancar de raíz la corrupción, la impunidad, el abuso del poder y la represión social. Nos toca a nosotros como parlamentarios comprender y decodificar los mensajes de estos cambios para actuar y construir mayor confianza para que la voz del pueblo sea escuchada”, aseveró al tiempo que daba la bienvenida a todos los participantes del evento.
 
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de personalidades como Ernesto CorderoEdgar Romo; Teresa Jiménez Becerril, el embajador Klaus Rudischhauser, Francisco del Río y diversos integrantes de la Mesa Directa y de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Related Post