Mil 800 policías resguardan el Ángel de la Independencia por marchas

El Ángel de la Independencia se encuentra resguardado por mil 800 policías de tránsito, quienes evitarán que las marchas a favor y en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo se confronten.

Se prevé que la marcha del Frente Nacional por la Familia salga a las 11:00 horas del Auditorio Nacional y realizará un mitin en la glorieta del monumento, donde instalarán un templete. Mientras tanto, el Frente Orgullo Nacional y la comunidad gay estarán del otro lado de la glorieta, donde realizarán actividades culturales e informativas.

 

 

 

Aunque la ruta de la marcha no es larga, habrá cortes a la circulación sobre Paseo de la Reforma, por lo que el gobierno capitalino pidió a los automovilistas tomar precauciones y utilizar vías alternas en esta zona.

 

Un día antes de las dos marchas, la comunidad gay, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación capitalino (Copred) encendieron el Ángel con los colores de la bandera gay para demostrar su apoyo a los matrimonios igualitarios.

“Mañana (hoy) marcha el Frente Nacional por la Familia, porque ellos no están a favor del matrimonio igualitario, por lo que nosotros hemos iluminado este monumento para dar el mensaje que la Ciudad de México se respeta la libertad de expresión y de manifestación, pero también para decir que somos una ciudad amigable con la comunidad LGBTTTI”, dijo la presidenta del Consejo, Jacqueline L´Hoist.

ctfudhnviaaajsp
FOTO | Twitter @CDHDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *