Miles colaboran con campaña #MéxicoIncluyente, Conapred solo resalta beneficios del consumo LGBTTTI

México, 14 de junio.-  La presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas, presentó la campaña “Cuarto de Paz: Campaña Contra la Homofobia y por la inclusión”, con la que dijo, se busca crear “un mundo sin homofobia”. Sin embargo, aunque pidió difundir información certera sobre la población lésbico-gay en Twitter con el hashtag #MéxicoIncluyente, la cuenta de la dependencia a su cargo no lo hizo.

En @CONAPRED se publicaron imágenes que más que aludir a la inclusión de los miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti e Intersexual (LGBTTTI) por el hecho de garantizar los derechos asentados en la Constitución, lo hacen por los posibles beneficios económicos de que podría traer consigo.

Hasta aquí el dato iba bien, pero…

 

Entre los beneficios que podrían tener los empleadores se enlista que los empleados se sienten más orgullosos de sus jefes cuando adoptan políticas incluyentes, mientras que el 84% también se siente más comprometido con su desempeño.

En tanto, uno de los datos más jugosos para incrementar las ventas de las marcas fue que el 82% de los consumidores LGBTTTI son más leales con aquellas que no realizan distingos discriminatorios.

Los spots que circularán en medios de comunicación y redes sociales con motivo de impulsar la aceptación de los diversos tipos de familia, tampoco fueron retomados por @CONAPRED durante la presentación de la campaña -a diferencia de la cuenta de gobernación-, aunque sí lo hicieron horas después.

Aunque la campaña presentada se enfoca en invitar a la reflexión y con ello la aceptación de las diferencias de cualquier tipo,el hashtag propuesto por Haas atrajo comentarios que aluden a lo contrario, los cuales también contribuyeron a que se volviera trending topic.

No todo fue malo, la campaña de orden nacional fue solicitada por diversos medios de comunicación, lo cual podrá garantizar su difusión.

Entre las sinergias provocadas en el evento es de aplaudirse los temas tratados en la presentación, donde ante representantes de diversas dependencias del gobierno federal, además de embajadores de Noruega y El Salvador, activistas se pronunciaron por no cerrar los ojos ante la persistencia de la homofobia y circulación de mensajes de odio.

El politólogo e internacionalista, Genaro Lozano recordó que México se coloca entre los dos primeros del mundo con el mayor número de crímenes por homofobia.

Mientras que la ex constituyente Lol Kin Castañeda recordó el caso de una mujer queretana, a quien el IMSS le negó su condición de viudez por ser lesbiana. “No es el único caso, no es la única institución que sigue limitando derechos”.

Por lo que coincidieron en crear comunidad para que cada vez sean más quienes se sumen a la inclusión, no solo de la comunidad lésbico-gay, sino de madres solteras, personas de la tercera edad, aquellos con discapacidad y demás grupos poblacionales que en fechas anteriores habían quedado en el olvido.

Related Post