Militares piden por escrito dejar las labores policiacas

Redacción POLÍTICA

Foto: Cuartoscuro 

Durante un encuentro con diputados y senadores, los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Vidal Soberón, pidieron expedir una Ley de Seguridad Interior que no atribuya funciones de seguridad pública a las fuerzas armadas ni considere la sustitución de autoridades civiles por militares en el combate a la delincuencia.

Asimismo, señalaron la necesidad de que el nuevo marco jurídico haga una clara diferencia entre los conceptos de seguridad pública y seguridad interior.

Por ello, los altos mandos militares entregaron a los legisladores un documento, llamado “Perspectiva general de seguridad nacional en la legislación mexicana, y su especie la seguridad interior, y el posible contenido de una ley en la materia”.

En dicho documento destacan tres puntos que no debe contener el nuevo marco jurídico: sustitución de autoridades, confundir seguridad pública con seguridad interior y funciones de seguridad pública para las fuerzas armadas.

Además, indica que los elementos de la Ley de Seguridad Interior deber la función de Estado e involucrar a todas las autoridades bajo principios de legalidad, responsabilidad, respeto a los derechos humanos y gradualidad.

  • Te puede interesar: Peña Nieto llama a dar certidumbre legal a Fuerzas Armadas

El pasado 8 de diciembre, Cienfuegos, aseguró que los militares no estudian para perseguir delincuentes, por lo que deben regresar a los cuarteles para realizar las tareas que les corresponden.

Tras la declaraciones, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que las Fuerzas Armadas no están para hacerse cargo de las tareas que el  a las procuradurías y policías investigadoras, por lo que pidió dar certidumbre jurídica su actuación en tareas de seguridad. (Con información de Milenio)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
VIDEO | Conductor arrolla a policía para evitar que lo inmovilizara
Foto: Tomada de video En un video difundido en redes sociales se observa cómo un ...