Funcionaria priista se quiere jubilar… ¡a los 36 años!

admin POLÍTICA

 

La priista Lizbeth Alonso Carreón, de 36 años, solicitó su jubilación como funcionaria pública del gobierno de Ciudad Juárez, por haber trabajado 15 años.

La mujer empezó a trabajar en el municipio cuando tenía 20 años, en el año 2000, y en junio de 2016 presentó su propuesta de jubilación, por la que recibirá el 55% del que era su sueldo mensual, es decir, ganaba 47 mil pesos al mes.

La funcionaria demostró haber trabajado durante tres lustros como coordinadora de Audiencias Públicas hasta febrero de 2016, cuando se postuló como diputada local. Un mes después, y luego de no ganar en los comicios, inició los trámites para solicitar su jubilación.

Alonso Carreón recibirá una pensión mensual de 21 mil 164 pesos a una edad considerada como productiva, de acuerdo con los señalamientos del Instituto Nacional de Geografía y Vivienda.

La petición fue autorizada por Cristina Paz Almaza, coordinadora de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del cabildo, el secretario Julio Gómez Alfaro y el alcalde de Ciudad Juárez, Javier González Mocken, quien deberá firmarla para que se autorice.

A pesar de que la funcionaria quiere jubilarse a tan temprana edad, la Ley del ISSSTE -que aplica a los trabajadores del estado- señala en el artículo 60  que tendrán derecho a la jubilación las personas con 30 años o más de servicio, y en el a partir de 28 años en el puesto.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *