Millennials en el trabajo: más volátiles que el dólar

Redacción TENDENCIAS

Los millennials en general expresan poca lealtad a sus empleadores actuales y siempre se encuentran con un pie fuera de la empresa, revela la “Encuesta de los Millennial 2016”, de Deloitte.
Dos tercios de los encuestados aseguran querer dejar sus organizaciones para 2020. Uno de cada cuatro millennials abandonaría inmediatamente su trabajo si recibiera otra oferta, y el 44% esperaría dejar a su empleador actual en los próximos dos años.
La encuesta recolecta las respuestas de más de 7,700 millennials de 29 países alrededor del mundo. Los participantes son personas nacidas después de 1982 que cuentan con un título universitario, con empleo de tiempo completo y que trabajan en grandes empresas del sector privado.
¿A qué se debe la falta de lealtad de los millennials hacia las empresas en las que trabajan? La encuesta señala lo siguiente:

  • Se sienten subutilizados y creen que no se están desarrollando como líderes.
  • Creen que el único propósito de las empresas es lucrar.
  • Ponen sus valores personales antes que las metas de las organizaciones para las que trabajan y muchas veces han evitado realizar tareas contrarias a sus creencias.

Por lo tanto, concluye la encuesta, las empresas deben ajustarse a la nueva manera de hacer negocios y sobre todo, tratar de ganarse de vuelta la confianza de los miembros de esa generación o asumir la pérdida de una gran parte de la fuerza laboral.

El ingreso y los beneficios financieros son las dos cosas que más le importan a los millennials a la hora de escoger una organización para trabajar, pero encontrar un balance entre su vida personal y su carrera es también un factor muy importante.

Sobre la forma de trabajar, los millennials creen que se necesitan más horas a la semana para discutir nuevas ideas y formas de trabajar, así como desarrollar la figura del mentor. Ellos también piensan que trabajar desde casa detona la productividad.

Lo cierto es que el relevo generacional ya ocurrió y ahora ellos tienen cada vez más presencia en las empresas. Queda en sus manos la difícil tarea de la recuperación mundial en una era de desempleo creciente.

(Con información del Instituto Mexicano de la Competividad, IMCO)

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