Las vacantes de empleo están en las micro y pequeñas empresas

Redacción NEGOCIOS TENDENCIAS

A lo largo del año, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del país han registrado un alza constante en la oferta de trabajos, hasta llegar a 42 mil 200 vacantes en el tercer trimestre, según informó OCCMundial.

Datos de la bolsa de trabajo en línea indica que en los primeros tres meses del año la oferta laboral de estas unidades económicas fue de 37 mil 900 plazas, mientras que en el segundo trimestre creció a 40 mil 300 vacantes.

De esta forma, el periodo de julio a septiembre se ubicó como el de mayores opciones laborales a través de Internet.

El crecimiento en la oferta de empleos ha sido impulsada principalmente por los sectores de servicios, industria, alimentos y bebidas, salud y belleza, así como construcción e inmobiliaria, indicó OCC Mundial en un comunicado.

En tanto, los puestos más generados fueron en las áreas de ventas, administración, contabilidad, tecnologías de la información y sistemas, además de ingeniería.

La Ciudad de México fue la entidad con mayor oferta laboral por parte de las Mipymes, con 16 mil 900 vacantes, seguida de Nuevo León, con cinco mil 700 puestos, y Jalisco, con cuatro mil 200.

El Estado de México y Querétaro completaron el top cinco de las entidades con más plazas laborales dentro de estas unidades económicas, con dos mil 300 y mil 800 ofertas, respectivamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
VIDEO | Allanan redacción de Aristegui Noticias y roban computadora
Las oficinas del portal de noticias  Aristegui Noticias fueron allanadas por cinco personas, quienes se ...