Misil de Corea del Norte alcanzaría a México

Redacción POLÍTICA

El pasado sábado, Corea del Norte presumió en un desfile militar su fuerza y envió un mensaje a Washington, Seúl y Tokio sobre la capacidad militar que tiene el país.

Durante ese festival bélico mostró al mundo su poderío, entre lo que se observó un misil balístico intercontinental, algunas otras armas de origen ruso y otros de manufactura norcoreana.

De acuerdo a cálculos del Instituto George C. Marshall, algunos de los misiles de Norcorea podrían alcanzar los ocho mil kilómetros de distancia, alcanzando parte de los Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, en noviembre pasado, la prueba de un Taepodong-3, aparentemente exitosa, según Corea del Sur y EU, tendría un alcance mucho más estremecedor, cubriendo todo el norte del continente americano y llegando incluso a América Central y a México, según la Heritage Foundation.

Los mapas mostrados por el Centro para la Estrategia y Estudios Internacionales muestran dos escenarios diferentes.

Los misiles de menor rango llegan a 1,300 kilómetros (No Dung 1), alcanzando a sus “enemigos” del sur. Otro 2,000 kilómetros, llegando a Japón y parte de Rusia y China. Y el último, unos 4,000 kilómetros (Musudan 4).

En el desfile bélico del 15 de abril, el vicepresidente de la Comisión de Asuntos de Estados, Choe Ryong Hae, afirmó que Corea del Norte está preparada para responder ante cualquier ataque nuclear de la misma manera, en respuesta a las declaraciones de Donald Trump quien dijo que el problema norcoreano iba a ser tratado. (Con información de Infobae y Agencias)

Te recomendamos
FOTO: goldandsilvermarketwatch.com
En Inglaterra encontraron un tesoro escondido en un piano antiguo
La sorpresa de este afinador de pianos fue mayúscula: al darle mantenimiento a un viejo ...