Modificarán el reglamento de parquímetros

admin POLÍTICA

La Autoridad del Espacio Público (AEP) de la Ciudad de México, Roberto Remes, comunicó que en la capital del país hay zonas en las que se puede llevar a cabo el programa de parquímetros y, a través de un estudio técnico, determinar si estos dispositivos son viables o no, según consigna Milenio.

No obstante, consideró que antes de ello se necesita modificar el reglamento para el uso de estos dispositivos, ya que cada empresa sigue sus propios lineamientos, además del uso de distintas formas de pago, tal como ocurre en otros países. 

Luego de comparecer ante diputados de la Asamblea Legislativa, dijo que se buscará mejorar el reglamento para el control de estacionamientos en vías públicas y la supervisión de instalación, operación y mantenimiento de los parquímetros, para posteriormente decidir a dónde llevarlos. Este programa se aplica con base en la Ley de Desarrollo Urbano y no en la Ley de Movilidad. 

“Estrictamente, el reglamento de control de estacionamiento en las vías públicas no permite el pago mediante aplicaciones electrónicas, algo que sería deseable y posible en el corto plazo, lo mismo que la incorporación de sensores de presencia en cada uno de los 26 mil 674 cajones de estacionamiento, en las 26 colonias en las que está presente Ecoparq”, sostuvo Remes.

 

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *