Monos salvan la vida de un turista chileno, en selva boliviana

Redacción Virales

Un turista chileno fue encontrado luego de pasar nueve días perdido en la selva del Parque Nacional Madidi, en Bolivia. En una entrevista, el hombre comentó que los monos lo ayudaron a sobrevivir.

El joven contó que sobrevivió gracias a un grupo de monos que le tiraban frutas y lo guiaron hasta un refugio y un sitio donde había agua.

En los primeros días de marzo, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) boliviano dio a conocer que en una operación de búsqueda encontró al joven Mayckool Jhovan Coroseo de 25 años y que había desaparecido de su cabaña nueve días antes.

De acuerdo con la Agencia Boliviana de Información, el joven turista dijo que había ido a buscar un baño en la selva y se extravió.

Sin embargo, un periodista de National Geographic apunta que la desaparición del Coroseo es muy misteriosa, ya que desde hace 15 años no se perdía nadie en el parque.

El hombre se perdió luego de que rechazó participar en una ceremonia tradicional de veneración de la diosa Pachamama para que les permitiera entrar en la selva. El dueño de la agencia que organizó la visita cree que el turista pudo ser confundido por un duende.

Los guardias de seguridad lo buscaron entre ocho y 10 horas diarias, seis días después encontraron un calcetín y tres días después, fue encontrado a un kilómetro de la cabaña donde se hospedaba.

Cuando lo hallaron, estaba deshidratado, presentaba algunos rasguños y picaduras de mosquitos, pero en general se encontraba bien de salud.

 

(Con información de RT)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *