Morelos con altos niveles de corrupción y gobierno fallido

Morelos cuenta con los más altos niveles de corrupción, inseguridad e ineficiencia a nivel nacional, denunció el senador por Morena, Rabindranath Salazar Solorio, quien aseguró que el estado tiene un gobierno fallido.

En conferencia junto a Jesús Alejandro Vera Jiménez, rector de UAEM y Gerardo Becerra Chávez de Hita, vocero de la Coordinadora Morelense Movimiento Ciudadano, entre otros, el senador dijo que en el estado hay instituciones de justicia rebasadas, una deuda pública local que da cuenta del deficiente manejo de la economía estatal.

° Te puede interesar: Fin de semana sangriento en Morelos: 10 asesinatos en 3 días

“Sobre todo la evidencia de la ausencia de un esquema de contrapesos con un congreso local que ha abandonado su vocación democrática y hoy se comporta como oficialía de partes del ejecutivo estatal”, dijo.

Salazar Solorio aseguró que Morelos es ejemplo de una verdadera cleptocracia, además de que es el único estado a nivel nacional que ha transitado por tres alternancias de manera consecutiva.

“Morelos, es el más claro ejemplo de la conceptualización del estado fallido pues todos los componentes que lo caracterizan encuadran a la perfección: un gobierno estatal desprestigiado porque la delincuencia y la inseguridad se encuentran en sus peores niveles históricos.”

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *