Morena no aprobará ningún impuesto en Constituyente

El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Constituyente no aprobará ninguna propuesta relacionada con el impuesto inmobiliario en la redacción de la primer Carta Magna de la Ciudad de México.

Los constituyentes subrayaron que no debe quedar ningún tema que de malos entendidos ni redacciones ambiguas en el proyecto que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera entregó a los redactores.

“Constituye un exceso contributivo, una doble tributación, representa una medida regresiva para la mayoría de los habitantes de la Ciudad y favorece sobremanera el encarecimiento de la misma”, dijo la diputada Clara Brugada en conferencia de prensa.

“No estamos de acuerdo en el aumento de ningún gravamen, el gobierno de la Ciudad debe aplicar una política de austeridad e invertir los ahorros en programas sociales y obras necesarias”, agregó.

La diputada dijo que se debe considerar que el aprovechamiento inmobiliario ya se cobra a través por la revisión catastral y los mecanismos como mejoras al momento de llevar obras por servicios urbanos.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *