Morena busca que cobro de impuestos se base en principio de buena fe

Redacción Destacadas POLÍTICA

Morena en el Senado buscará instaurar un nuevo esquema de cobro de impuestos, basado en el principio de buena fe, a través de una iniciativa para crear la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.

La reforma prevé suspender la vigilancia y la fiscalización a establecimientos mercantiles y de servicios, a cambio de que los dueños tengan la obligación de inscribirse en un padrón, contar con los permisos y requisitos necesarios.

Además de manifestar bajo protesta de decir verdad que conocen las leyes, los reglamentos, y actuarán de manera responsable.

Quienes cumplan con el pago de impuestos “tendrán beneficios y facilidades administrativas para que puedan ejercer de mejor manera sus actividades económicas y con menos trámites ante las autoridades”.

De la misma forma, la bancada de Morena afirmó que el Reporte de Competitividad del Foro Económico Mundial señala a la corrupción como el principal inhibidor de la inversión en México, y ubica al país en el lugar 127 de 137 países, respecto al desvío de fondos públicos; en pagos irregulares ocupa el lugar 105; en confianza del público hacia sus políticos, el 127, y el 129 en cuanto a favoritismo en la toma de decisiones de los funcionarios públicos.

Con información de MVS Noticias.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.