Morena defiende

Morena saca las garras por delegado de Tláhuac

Susana Madrid Escutia Destacadas POLÍTICA

Ciudad de México, 27 de julio.- Morena apunta al jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, como el principal causante del desborde de violencia que se vive en  Tláhuac, su principal falla ha sido la omisión en sus tareas, dicen.

Diputados locales, ex constituyentes y jefes delegacionales morenistas acompañados del líder, Martí Batres, aseguraron que la situación de inseguridad había sido reportada al mandatario capitalino, quien no respondió aunque a su cargo se encuentra la protección ciudadana en las demarcaciones.

“En el marco de los acontecimientos de Tláhuac nos parece muy importante señalar que el jefe delegacional de tlahuac ha rechazado las imputaciones que se le han hecho en versiones periodísticas o políticas y ha expresado con toda claridad su disposición para colaborar con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México”

En conferencia de prensa , el jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, sustento este hecho debido a que por ley la Secretaría de Seguridad Pública se encarga de enviar elementos y patrullas a cada una de las demarcaciones.

“Las delegaciones estamos atadas de manos sin atribuciones en materia de seguridad”, explicó el morenista.

Dicho pronunciamiento se da un día después de que el pleno de la Diputación Permanente haya hecho un llamado para el titular de la demarcación, Rigoberto Salgado, sea separado del cargo hasta que se deslinden si existe o no algún vínculo con el narcotraficante fallecido,  Felipe de Jesús “El ojos”.

El punto de acuerdo fue presentado por el perredista Iván Texta, con dirección a la Comisión de Gobierno, a cargo de su compañero de bancada, Leonel Luna en la Diputación Permanente presidida por el también integrante del sol azteca, Mauricio Toledo; por lo que los morenistas se mostraron en desacuerdo con la resolución al acusar tintes políticos en la votación.

“En el marco de los acontecimientos de Tláhuac nos parece muy importante señalar que el jefe delegacional en Tláhuac ha rechazado las imputaciones que se le han hecho en versiones periodísticas o políticas y han expresado con toda claridad su disposición a colaborar con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México”, añadió Batres.

Salgado no había sido involucrado en las investigaciones del gobierno federal sobre la presencia del delincuente en la delegación, de acuerdo con los reportes, la Procuraduría General de Justicia se coordinó solo con la Marina y Fuerzas Armadas.

No obstante, Batres trajo a la memoria que las actividades ilícitas fueron denunciadas por Morena desde agosto del año pasado y las averiguaciones -de acuerdo al decir de las autoridades de la urbe- solo tenían meses.

Síguenos en: https://twitter.com/insurgentehoy

Morena contra Mancera

One Comment

  1. Pingback:Niega PGJ-CDMX embate contra delegado en Tláhuac

Comments are closed.

Te recomendamos
mayweather vs mcgregor
Mayweather vs McGregor será transmitida en cines
Los boletos en el T-Mobile costarán entre 500 a 10,000 dólares 27 de julio.- El esperado ...