Morena denuncia ante la Fepade desvío de recursos en Iztapalapa

Redacción Destacadas México

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) a Dione Anguiano, delegada de Iztapalapa, por presunto uso de recursos públicos para la campaña electoral del PRD en la demarcación.
 
Acompañado por diputados locales y federales de su partido en Iztapalapa, el dirigente explicó que se están utilizando los recursos de dos programas supuestamente creados para generar empleo para apoyar a promotores del voto que favorecerían al PRD.
 
Entrevistado al salir de la Fepade, dijo que los dos programas dan trabajo a mil tres personas cada uno, cifra que coincide con la división electoral de Iztapalapa.
 
Al respecto la diputada federal Ernestina Godoy explicó que ambos programas comparten exactamente el mismo objetivo que consiste básicamente en promover la participación ciudadana, lo cual da pie a que se utilicen para la promoción electoral.
 
Por otra parte, el diputado Alejandro Ojeda explicó que estos recursos supuestamente destinados a promover el empleo contienen los nombres de los beneficiarios y se trata de recursos retroactivos al mes de enero, es decir, personas que presuntamente han estado promoviendo el voto desde principios de año.
 
Ello, con un presupuesto mucho mayor a los 38 millones de pesos que le asigna el instituto electoral al PRD en Iztapalapa. Los representantes de Morena confiaron en que las autoridades de la Fiscalía realicen las investigaciones correspondientes y castiguen a quien sea necesario por estos hechos que calificaron como un abuso y una burla contra la ciudadanía.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Te recomendamos
PAN en el Senado propone incluir la acreditación del Servicio Militar en credencial del INE
La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Rosa Adriana Díaz Lizama, presentó una iniciativa que ...