Morena está requetebién, seguimos adelante: AMLO

Aura Paola García POLÍTICA TENDENCIAS

El líder del partido de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sentenció que Morena está súper requetebién, luego de las elecciones de este domingo en el Estado de México. “Debemos felicitarnos. Morena está muy bien, súper requetebién, como diría la maestra Delfina, y vamos a seguir adelante”, dijo en un mensaje en redes sociales.

AMLO aseguró en cuatro videos publicados en Twitter que su partido ganó, aunque el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y las autoridades electorales dieron el triunfo a Alfredo del Mazo tras el conteo rápido. Asimismo, declaró que desde Morena están juntando todas las actas para revisarlas y determinó que no permitirán “un descontón”.

López Obrador explicó que hasta el momento Morena ha encontrado sobradas irregularidades en las actas, con datos que no corresponden a la realidad, pues la plataforma política electoral registra números en beneficio del PRI.

Durante sus videos, AMLO enfatizó que existe una gran cantidad de votos nulos y que la ventaja que supuestamente le lleva el PRI a Morena es menor que esta cantidad.

“Hay muchos votos nulos. La supuesta ventaja del PRI es menor que el número de votos nulos. Hay más de 3% de éstos, ya por eso se amerita la revisión casilla por casilla, abrir los paquetes y ver por qué tanto voto nulo. Revisar acta por acta”.

Según datos del PREP, con el 97.63 por ciento de las casillas capturadas, Alfredo del Mazo lleva la delantera con 33.7 por ciento de los votos, seguido de Delfina Gómez de Morena, con 30.8 por ciento.

En Twitter el político tabasqueño festejó que Morena es el partido con más crecimiento, luego de las elecciones del domingo en las que se realizaron contiendas electorales para elegir gobernador en el Estado de México, Coahuila, Nayarit; así como para renovar alcaldías en Veracruz.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Te dejamos 5 consejos para una vida sana y estable
5 de Junio.- Conservar la salud no siempre es fácil. Las preocupaciones, la presión, la ansiedad, ...