Morena no consigue retirar spot que cuestiona 3 de 3 de Delfina Gómez

Redacción POLÍTICA Virales

México, 19 de Mayo.-  El Tribunal Electoral federal negó a Morena la solicitud para suspender la transmisión en radio y televisión del spot titulado “3 de 3”, difundido por Acción Nacional.

Luego de la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, la Sala Superior desestimó los argumentos de los morenistas, quienes alegaban que se calumniaba y atacaba por su condición de mujer a la candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

En el spot se abordan supuestas irregularidades en las declaraciones: Patrimonial, fiscal y de intereses, que presentó la antes edil de Texcoco. Motivo por el que la Sala Superior concluyó que no existe relación con la violencia política de género.

Así, la autoridad federal desestimó el recursos SUP-REP-89/2017; así como la solicitud para dejar de transmitir un spot del Gobierno del Estado de México sobre otorgamiento de becas y computadoras para estudiantes.

Al resolver el SUP-REP-100/2017, los magistrados señalaron que el promocional ha dejado de difundirse desde hace una semana y que no hay elementos para sostener razonablemente que volverá a transmitirse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Acuerdan mejorar el empleo en México impulsando habilidades digitales
México, 19 Mayo.- Los secretarios del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y general ...