Morena no cumple con transparencia, “por ser un partido nuevo”

Redacción POLÍTICA

 

A pesar de que rendir cuentas es una obligación de todos los partidos políticos que reciben recursos públicos, Morena reconoció que aún no tiene un órgano interno de transparencia.

Aunque ya tiene más de dos años constituido formalmente como partido político, Morena declaró en respuesta a una solicitud de información del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), que su Comité de Transparencia aún está en proceso de conformación, debido a que se trata de un partido de reciente creación.

Asimismo, el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Unidad de Transparencia se integra actualmente por solo una persona, que es el titular de la oficina de información pública. 

 

 

De acuerdo con información del diario Reforma, Morena tampoco ha elaborado un reglamento que regule la creación y operación de su órgano de transparencia, según consta en el expediente RRA 2464/16.

Cabe señalar que todos los partidos políticos en México son sujetos obligados de rendición de cuentas a partir de mayo de 2015, que fue cuando entró en vigor la Ley General de Transparencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Piden a youtuber que cierre su canal, por delgadez extrema
  Un grupo de internautas inició una petición en el portal Change.org para que Eugenia Cooney, ...