Ley para cerrar delfinarios avanza en Senado

Morena presenta iniciativa para disminuir financiamiento público a partidos

Redacción Destacadas POLÍTICA

El grupo parlamentario de Morena en el Senado presentó una iniciativa para disminuir en un 50 por ciento el financiamiento público que se otorga a los partidos políticos.

La propuesta, que plantea reformar el artículo 41 de la Constitución, señala que el monto de los recursos que se otorgan anualmente a los partidos políticos es excesivo y no corresponde a la difícil situación económica y social que ha vivido el país en años recientes.

Destaca que, tan sólo para este año, los partidos recibieron recursos superiores a los 6 mil 745 millones de pesos, mientras que para 2019, año en el que no habrá elecciones federales, se tiene presupuestados más de 4 mil 965 millones.

En este sentido, el senador Eduardo Ramírez Aguilar destacó que el financiamiento destinado a cada instituto político es excesivo, por lo que destacó la necesidad de reducirlo a la mitad.

Eduardo Ramírez indicó que esto permitirá no sólo generar un ahorro de más de dos mil millones de pesos, sino también atender la molestia ciudadana.

En este marco, senadores de Morena pidieron también a los organismos públicos autónomos que apliquen medidas de austeridad republicana en el ejercicio del gasto público presupuestado para este año.

Con información de MVS Noticias.