Foto: Internet

Morena presenta queja ante el INE por la serie ‘Populismo en América Latina’

Redacción Destacadas México

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la difusión de propaganda que anuncia la serie ‘Populismo en América Latina’, que supuestamente va en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Horacio Duarte Olivares, represente de Morena ante el INE, hizo referencia a la existencia de camiones que circulan en calles de la Ciudad de México, con promocionales sobre una serie llamada “Populismo en América Latina”, la cual hace uso sin el permiso correspondiente de la imagen de López Obrador.

Aseguró que existe una estrategia en contra de Obrador para afectar su imagen frente a la ciudadanía con hechos falsos al tratarlo de populista, lo que conlleva a una manipulación y a evitar el voto informado.

Indicó que diversos medios de comunicación han hecho evidente la concatenación de la propaganda ilegal y guerra sucia difundida en los transportes públicos de la Ciudad de México con los spots difundidos por el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, en los que tratan de vincular al candidato presidencial con el ex mandatario venezolano, Hugo Chavez, para afectar su imagen y desinformar al electorado.

Duarte Olivares recordó que la Constitución Política establece que en la propaganda política o electoral no deberán incluirse expresiones que calumnien a las personas.

Pidió que el INE atraiga este procedimiento, ya que la difusión se hizo en dos o más distritos electorales federales, así como en el ámbito nacional a través de su aparición en diversos portales de noticias.

Afirmó que la productora ‘La División’, presunta responsable de la distribución de la publicidad en el transporte público de esta ciudad, tiene la obligación de cumplir con las disposiciones expresas que señala el artículo 25 de la Ley General de Partidos, toda vez que debe conducir sus actividades sin que altere la equidad en la contienda electoral y dentro de los cauces legales.

Finalmente, solicitó también que la Unidad Técnica de Fiscalización investigue el origen y financiamiento de la propaganda denunciada y de acreditarse que beneficia a uno o varios partidos políticos, se sume a sus gastos de campaña.

Con información de MVS Noticias.

Related Post