Morena retira candidatura y expulsa a Eva Cadena

Morena retira candidatura y expulsa a Eva Cadena

Redacción POLÍTICA

Luego de que se revelara un video que muestra cómo Eva Cadena recibe medio millón de pesos para Andrés Manuel López Obrador, Morena le quitó la candidatura por la alcaldía de Las Choapas, Veracruz.

Asimismo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena la separó de la bancada en el Congreso local de Veracruz.

El lunes, el diario El Universal publicó un video en el que se observa a Cadena recibir fajos de billetes, los cuales entregaría personalmente a López Obrador.

Por su parte, Cadena afirmó que se le tendió una trampa y que la grabación está editada.

“El material presentado tiene cortes evidentes, en donde fácilmente se descontextualiza la reunión, el dolo y la mala intencionalidad del hecho, muestra claramente que existe una estrategia articulada desde gobierno para lastimar a mi persona, pero sobre todo dañar al personaje que encabeza todas las encuestas a nivel nacional”, expresó.

En una carta, la exdiputada de Morena dijo que el medio millón de pesos fue ofrecido como una donación a Morena en el Hotel Terra Nova de Coatzacalcos; sin embargo, al analizar que las donaciones no pueden ser dadas en efectivo, regresó el dinero.

Asimismo, dijo que dará la cara porque no tiene nada que ocultar y ofreció una disculpa pública.

“No tengo nada que ocultar, me equivoqué como cualquier ser humano, pido una disculpa pública a mi gente, a mi familia y a mi equipo, quienes sabrán diferenciar entre una actuación consciente a un actuar inocente”, indicó.

En tanto, el tabasqueño aseguró que el dinero y el video fueron una trampa que le puso “la mafia del poder” a Cadena.

“Fue para afectarnos, para enlodarnos. Están muy preocupados porque Morena está creciendo mucho”, dijo el líder nacional de Morena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Oposición no quiere eliminar delfinarios, pero votó por la Ley de Circos
Los diputados se han enfrascado en una discusión por la modificación a la Ley General ...