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Morenistas lanzan artillería en redes para ser votados como la mejor opción a la jefatura CDMX

Susana Madrid Escutia POLÍTICA

Claudia Sheinbaum, Martí Batres, Ricardo Monreal y Mario Delgado sacaron la artillería pesada y comenzaron a promocionarse arduamente en redes sociales y programas informativos, todo con un solo fin: convertirse en el candidato oficial de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Las cuentas de Twitter y Facebook de los contendientes morenistas rápidamente se llenaron de propuestas encaminadas a crear un proyecto de ciudad, rumbo a los comicios de 2018. La pertinencia del despliegue de propuestas es absoluta, ya que este viernes inició la encuesta interna para definir al que será la imagen del partido.

Martí Batres fue el primero en mostrar sus cartas, ya que desde la semana anterior dio a conocer sus “100 Propuestas para Rescatar a la Ciudad de México”, en las que el punto central fue regresar condiciones de seguridad a la urbe, aunque solo desplegó sus ideas en 14 puntos.

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La plataforma estuvo acompañada de una serie de videos en los que, el actual líder local del partido, se dedica a desglosar las proposiciones sobre la ciudad que imagina; idea que siguió en la entrevista que otorgó a Excélsior TV.

Sheinbaum, delegada de Tlalpan, presentó dos días atrás “Innovación y Esperanza para la Ciudad de México”, en la que sentó sus metas en seis conceptos: innovación, sustentabilidad, inclusión, equidad, honradez y gobierno abierto.

Temáticas que una vez desglosadas tomaron el combate a la corrupción como la principal de sus acciones, así como el rescate de la seguridad ciudadana, y ordenamiento del rescate urbano; líneas de acción que ya para las propuestas de Monreal se constante junto con el ordenamiento territorial y mejoramiento de las condiciones de vida.

No obstante, Sheinbaum aprovechó para discutir el proyecto con académicos como Manuel Perló Cohen, Leticia Merino y Rosaura Ruíz, esto solo unas horas después de conseguir un espacio en el programa de Jessie Cervantes en Exa.

Monreal no solo mostró ideas ordenadas, líneas de acción y su justificación; sino que con su libro “Una Visión Metropolitana. Proyecto 2.5”, logró sumar a su estrategia a Movimiento Ciudadano; alianza que podría posicionarlo como la mejor opción para Morena, si es que pretenden sumar más votos en la próxima contienda electoral.

Así, mientras el delegado en la Cuauhtémoc se mostró seguro y con bases sólidas; el senador Mario Delgado dirigió sus esfuerzos a una serie de entrevistas y videos enfocados a la seguridad de la urbe.

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