Moreno Valle continúa gira con su autobiografía, MA Porrúa justifica la promoción

Susana Madrid Escutia POLÍTICA

México, 20 de junio.-  A pesar de que el aspirante a la presidencia, Rafael Moreno Valle, ha utilizado la autobiografía La Fuerza del Cambio para comenzar a hacerse promoción, la editorial Miguel Ángel Porrúa dijo no estar involucrada, aun cuando el libro recientemente se volvió de acceso gratuito en versión digital.

“Miguel Ángel Porrúa librero-editor, reitera su irrestricto compromiso con sus lectores de llevar a sus manos las obras que les permitan conocer, entender y analizar, desde distintas aristas, a México en el contexto nacional e internacional, incluso más allá del pretendido valor comercial que impide a algunos editores abrirse camino dentro del mundo digital”, se lee en un comunicado.

Moreno Valle comenzó una gira por la República con pretexto de presentar su libro en diversos estados, generó anuncios para ser reproducidos en salas de cine y posó para ocupar espacios espectaculares; sin embargo, de acuerdo con la información publicada en Poblanerías, solo se han conseguido vender 14 ejemplares.

En tanto, en la página de la editora, quienes estén interesados pueden ahorrarse 250 pesos y descargarlo vía Amazon, Google Play y iTunes.

En su defensa, en el comunicado fue agregado que “las obra biográficas y testimoniales, así como las relacionadas con la democracia, la política y el derecho de nuestro país en sus distintas fases históricas (…) son muestra clara de nuestro compromiso y congruencia con la promoción de valores como la imparcialidad, competitividad, equidad y civilidad”.

No obstante, apenas este lunes el político de Acción Nacional acudió a Hidalgo con el fin de mostrar el libro, a pesar de que el lanzamiento ocurrió desde marzo.

El martes pasado, Editorial Porrúa y Librería Porrúa se deslindaron de la distribución de este libro, así como de la editora Miguel Ángel Porrúa, todo con el argumento de “evitar controversias que puedan vincularnos con actos de legalidad ambigua”, resaltaron en un comunicado.

Durante otra de sus visitas, en este caso a Baja California, el blanquiazul aprovechó para asegurar ante decenas de personas que buscará acabar con la corrupción e impunidad.

Al interior del partido, tanto Margarita Zavala como el líder nacional, Ricardo Anaya, han pronunciado su interés por representar al partido en 2018, por lo que todo parece indicar que Moreno Valle ha optado por comenzar a resonar entre la población mediante la presentación interminable de la autobiografía en la que dice ha retratado su “motivación para trabajar por México”

 

 

 

Related Post