HORAXXX|Muebles para tener sexo (diseñados para el placer)

Redacción TECNOLOGÍA

Por Camila Lara 

“No podemos seguir recluyendo la sexualidad humana al uso exclusivo de la cama”, nos dijo Andrés Amaya, diseñador industrial mexicano que, además de piezas artísticas, fabrica muebles diseñados para tener sexo. “Lo natural sería que en las mesas de regalo de las bodas hubiera mobiliario erótico”.

Su primer diseño fue la Silla Barbarella, que presentó en el Salón del Mueble en Milán en 2003. “Permitía la realización del cunnilingus a la mujer con el hombre abajo. La mujer queda como en una especie de trono“, recuerda el diseñador. “Fue muy emblemático en esa época porque detonó un gran interés”.

Aunque Andrés no es el primero en hacer muebles eróticos, sus piezas son de las más reconocidas en el género y se llegan a vender hasta en 3,200 dólares. Entre sus piezas predilectas están la Barbarella, el Felatio y el Montao, que funcionan para diferentes encuentros sexuales: heterosexual, homosexual, oral y swinger.

Visitamos a Andrés en su despacho en Coyoacán, en el sur de la Ciudad de México, para conocer más sobre su trabajo, su mobiliario erótico y sobre la ambigüedad moral con la que se aborda el sexo en México.

VICE:¿Tus muebles ayudan a la gente a mejorar sus experiencias sexuales?
Andrés Amaya: Primero que nada, creo que ayudan a establecer un tema que se tiene que tocar. Creo que la Silla Adela (uno de sus muebles más vendidos) ayuda mucho a mejorar la experiencia sexual: el impacto pélvico es mucho más fuerte que en cualquier otra silla. Uno no está inventando el hilo negro. El problema son todos los tabúes y el mundo judeo-cristiano que jodió al ser humano con su sexualidad y su erotismo, haciéndolo una práctica económica y política.

Lee el texto completo en esta liga.

Te puede interesar: Las posturas sexuales que más dañan nuestro cuerpo

(FOTO: silla Barbarella)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Noticias en un minuto:16 de diciembre