Muere segunda víctima de ataque a Fiscalía de Jalisco

Redacción TENDENCIAS

Una agente ministerial herida de bala en el ataque a la Fiscalía General de Jalisco, ocurrido el pasado miércoles, falleció esta tarde mientras era atendida en un hospital privado de Guadalajara.

Laura Castañeda Amaral, de 45 años, murió alrededor de las 13:30 horas de este viernes en el hospital ubicado en Lázaro Cárdenas y Niño Obrero, en la capital jalisciense, en donde había sido intervenida en el área de neurocirugía, según informaron autoridades estatales.

La agente, que tenía 24 años de carrera, coordinaba la recepción de quienes acudían a hacer trámites al área de Atención Temprana a la Fiscalía, y fue una de las víctimas mortales del ataque perpetrado la mañana del 14 de septiembre por Luis Homero Águila, de 56 años, quien ingresó a la dependencia y disparó contra el personal.

Ese día fallecieron en el lugar la trabajadora social Verónica García Carmona y el atacante, quien fue abatido, además de que resultaron heridas Elizabeth Flores Sánchez y Araceli Bautista Rocha, quienes permanecen hospitalizadas de gravedad.

El titular de la Fiscalía, Eduardo Almaguer, informó que el homicida trabajaba en las inmediaciones de la dependencia realizando trámites jurídico administrativos, pero que usualmente se presentaba como militar.

De acuerdo con indagatorias, ese día Homero Águila entró a realizar un trámite en el Ministerio Público, y al no ser atendido regresó al área de recepción donde disparó contra las cuatro trabajadoras.

Un informe señaló que el sujeto logró ingresar con dos armas de fuego al módulo de atención de la fiscalía sin ser detectado por los controles de seguridad.

Debido a ello, este jueves Almaguer anunció el cese del responsable de brindar seguridad al interior de la Fiscalía, conocido como el J5. Sin embargo, varios empleados pidieron la renuncia del propio fiscal.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *