muere ahogada

Muere ahogada intentando salvar a dos niños

Cynthia Ramírez Internacional

26 de julio.- Muere ahogada la filósofa francesa Anne Dufourmantelle, cuando intentaba salvar a unos niños en una playa del sur de Francia, el hecho ocurrió el viernes , según han indicado miembros de su familia.

La bandera roja prohibía el baño a causa del fuerte oleaje en ese turístico lugar, hecho por el cuál, la filósofa se lanzó a salvar a dos niños que se encontraban en peligro en las agitadas aguas.

Anne sucumbió a un paro cardíaco sin que los socorristas pudieran reanimarla. Los dos niños resultaron sanos y salvos pero uno de sus salvadores fue hospitalizado con síntomas de ahogamiento.

En una entrevista con el diario Libération, con el que colaboraba como columnista, Dufourmantelle habló sobre el sacrificio.

“Cuando tenemos que hacer frente a un peligro, hay una incitación muy fuerte a pasar a la acción, a sacrificarse”, dijo esta filósofa que, precisamente predicó con el ejemplo.

La ministra de la Cultura francesa, Françoise Nyssen, ha lamentado lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter

“Emociones tras la muerte de Anne Dufourmantelle. Gran filósofa y psicoanalista, nos ayudó a entender el mundo de hoy”, expresó.

Síguenos en Twitter y Facebook

 

Related Post