Muere en Tepoztlán durante retiro espiritual; a más de 2 años el caso sigue impune

México, 23 de junio.- La actriz Elizabeth Dupeyrón denunció que tras la muerte de su hijo, durante un retiro espiritual, el Ministerio Público y la Fiscalía de Morelos lo encubrieron todo y no realizaron las pesquisas pertinentes en el caso.

¿Has acudido a un retiro similar? ¿Supiste a ciencia cierta con quiénes estabas? En entrevista radiofónica la exconductora de T.V destacó que su hijo Ramsés Elí Márquez Dupeyrón, de 38 años, falleció en febrero de 2015 tras haber asistido a Tepoztlán, con unas personas a las que calificó de farsantes, crueles y asesinas.

La madre del fallecido ha acusado en varios medios de comunicación que las autoridades están coludidas y son omisas en el caso, pues los demandados son hijos de familias acomodadas en México; una de las implicadas es Mariana Colosio, hija del ex candidato presidencial asesinado.

Un Juez de Control determinó el pasado 15 de junio que no ejercerá acción penal en contra tres personas señaladas por el homicidio del hijo de la actriz, suscitado en febrero de hace dos años, pues el cuerpo fue cremado y no se le pudo practicar una necropsia de ley, que determinara la causa de su muerte.

¿Confiaste alguna vez en los rituales de sanación? Según consta en las investigaciones, el joven suspendió su medicamento para la diabetes y fue aislado en un cuarto, donde la dieron a beber ayahuasca, bebida de origen indígena que produce estados alterados de la conciencia.

“Ellos también hacen saber que de repente se desmayó, quedó por un momento inconsciente y que en algunas ocasiones incluso estuvo vomitando. Ellos no hicieron nada, ni siquiera lo trasladaron a un hospital para poder continuar con su ceremonia y sus cuantiosas ganancias”, dice la madre.

Elizabeth Dupeyrón enfatizó que su hijo solicitó suero intravenoso para detener su malestar y aunque era una atención mínima que la podía haber dado cualquier enfermera, los acusados esperaron demasiado “porque eran famosos, porque eran juniors, por qué no quisieron admitir que le estaban dando un brebaje no regulado, con tal de no dañar su imagen y su posición social”.