Muere estadounidense que recién había sido liberado por Corea del Norte

Redacción TENDENCIAS

Estados Unidos, 19 de junio.- Otto Frederick Warmbier, el estadounidense que recién fue liberado por Corea del Norte y llegó a la Unión Americana en estado de coma, falleció este lunes.

“Desafortunadamente, el terrible y tortuoso maltrato que recibió nuestro hijo en las manos de los norcoreanos condujo a que no hubiera otro resultado distinto que el que vivimos hoy”, lamentó la familia.

Mediante un comunicado informaron que cuando el joven volvió a Cincinnati el 13 de junio pasado, no podía hablar, ver ni responder a estímulos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, envió sus condolencias a la familia y condenó la “brutalidad” del régimen norcoreano.

“La muerte de Otto profundiza la determinación de mi administración para prevenir que tragedias como estas ocurran a gente inocente en manos de un régimen que no respeta las leyes ni la más básica decencia humana”, coment+o.

Fue a inicios de 2016 cuando Warmbier fue detenido en el país asiático mientras intentaba regresar a casa luego del término de las fiestas por año nuevo.

El joven fue condenado a pasar 15 años en la cárcel, presuntamente por intentar sustraer un cartel de propaganda política del hotel en el que se hospedaba en Pyongyang.

Related Post