Muere tras realizarse una cirugía estética; el doctor la atendía por WhatsApp

Foto: Pixabay

Nancy Basualdo, una mujer de 46 años, falleció luego de realizarse una cirugía estética en la ciudad de Rosario, Argentina.

Sus familiares que acusan al médico de mala praxis, realizaron destrozos en la entrada de la clínica donde se llevó a cabo la operación, según información del medio Rosario Plus.

La muerte se produjo el 11 de diciembre, días después de la intervención. Se dice que mientras recibía asistencia le detectaron una ‘infección en el tórax expandida a las piernas’.

Los amigos y familiares de Basualdo están convencidos de que la clínica es responsable por la muerte. A su vez, sostienen que los cirujanos del lugar habrían incurrido en “abandono de persona”, porque no estaban disponibles para atender a la paciente a pesar de sus dolencias físicas.

Nunca tuvimos una respuesta, nunca nos llamaron. Siempre dijeron que ellos hicieron las cosas bien y que son cosas que pasan, que a veces por belleza la gente se muere”, afirmó la pareja de la víctima, Cristian Alaniz, sobre las evasivas del centro estético.

Asimismo, los allegados de Nancy expresaron:

El médico la operó y se fue de vacaciones. La atendía por WhatsApp. Por lo pronto, resta por esperar las actuaciones judiciales correspondientes y conocer la versión de la clínica sobre su proceder”, cita TN.

Mientras tanto, su compañero exige un castigo para el médico señalado:

Sólo pedimos que si el tipo tiene matrícula que se la saquen y que si no la tiene, vaya preso”.

Con información de Excélsior.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.