Mueren 150 mil en México por enfermedades cardiovasculares al año

Al año pierden la vida alrededor de 150 mil personas en México por enfermedades cardiovasculares, consecuencia de la falta de actividad física principalmente y, una alimentación con altos niveles de grasa y el consumo de bebidas azucaradas, advirtió Enrique Gómez de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México,

Según información de La Jornada, cerca de 65 millones de personas tienen el colesterol elevado, así lo destacó hace unos días Juan Verdejo, director de enseñanza del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, información de Sipse.

“Un gran problema es que la gente no sabe que está enferma. La gente tiene un subdiagnóstico de un millón 51 mil personas, de las cuales no saben que están enfermas, no se les diagnostica”, lamentó el especialista.

Por esta razón y con la finalidad de promover la protección de la salud de la población y contrarrestar la publicidad excesiva de productos no saludables, la Alianza por la Salud Alimentaria puso en marcha la campaña “No dañes su corazón”.

Se colocarán seis espectaculares en distintos puntos de la Ciudad de México, autobuses y andenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) difundirán los daños que ocasionan al corazón las bebidas azucaradas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *