Mueren 26 personas por enfrentamiento en Chihuahua

Redacción Seguridad

México, 5 de julio.-  Un enfrentamiento de grupos armados en Chihuahua provocó la muerte de decenas de personas en el estado. Según los primeros reportes de la Fiscalía 26 personas fallecieron en el poblado; sin embargo, horas después las autoridades corrigieron la cifra e informaron que sólo tienen 14 decesos confirmados y 3 personas detenidas.

La comunidad de las Varas, en el municipio de Madera, vivió el terror debido a la disputa registrada entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada. En un principio, los disparos se suscitaron entre los integrantes de los cárteles, pero horas después intervinieron elementos de la Policía Federal.

Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía Zona Centro de Chihuahua, dijo que las investigaciones preliminares relevan que sicarios del brazo armado del cártel de Juárez y sus rivales de Sinaloa protagonizaron la balacera por el control de las rutas de trasiego y la distribución de droga.

La balacera, que duró varias horas, tuvo lugar pasadas las seis de la mañana de este miércoles, en una brecha cercana al panteón del poblado, donde hace unos días fueron localizadas varias narcofosas.

Elementos de la Policía Estatal, Ejército y Policía Federal realizaron operativos en las comunidades de Las Varas, Largo Maderal y Mesa del Huracánpara localizar a algunos de los participantes del enfrentamiento y se trasladaron al lugar para el levantamiento de los cuerpos; aunque el poblado queda a ocho horas de distancia de la capital.

Las autoridades precisaron des un inicio que el número de caídos podría incrementarse en las próximas horas; sin embargo, hasta el momento no hay nuevos datos con respecto a los fallecidos.

Te recomendamos
Pese a promesas en el Edomex, violan a otra menor en transporte público
Estado de México,  5 de julio.- Trece días de que la niña Valeria fuera agredida ...

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0