Mueren 9 tras hundimiento de barco en Colombia; había a bordo 170 personas (VIDEO)

Aura Paola García Destacadas Internacional

Colombia, 26 de junio.- Un barco que llevaba a bordo 170 pasajeros naufragó en El Peñol de Guatapé, un sitio turístico cerca de la ciudad de Medellín; el incidente dejó un saldo de al menos nueve muertos, 28 desaparecidos y 21 heridos, según confirmaron las autoridades colombianas.

“Estamos en ese proceso, precisamente para establecer e identificar a las personas que han perdido la vida”, dijo el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional de Colombia en declaraciones difundidas por la emisora Blu Radio.

Por el momento se desconoce de qué nacionalidad son los turistas y qué causas provocaron el hundimiento de la embarcación.

En redes sociales fue posible observar imágenes y videos del barco turístico, de tres pisos, conocido como “El Almirante” mientras se hunde. En las grabaciones es posible observar que numerosas embarcaciones particulares se acercan al lugar para auxiliar y transportar a los pasajeros.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, escribió en redes sociales que frente a la emergencia en Guatapé, la Fuerza Aérea colombiana y organismos de socorro llevaron a cabo labores para atender situación. “Estamos prestos a brindar asistencia requerida“, dijo.

Te recomendamos
Impulsa PRD frente amplio opositor rumbo a 2018; AMLO rechaza la oferta
La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, anunció este domingo la consolidación de un frente amplio ...