‘Muerte gris’, la nueva droga que es altamente adictiva y mortal

En las calles de Estados Unidos se vende una nueva droga llamada la “muerte gris” por su aspecto parecido al cemento, lo cual es altamente adictiva y fatal

'Muerte gris’, la nueva droga que es altamente adictiva y mortal

En las calles de Estados Unidos se vende una nueva droga llamada la “muerte gris” por su aspecto parecido al cemento, la cual es altamente adictiva y fatal.

De con una investigación de The Associated Press, dicha sustancia es una mezcla de varios opioides como heroína, fentanilo y carfentanilo, usada a veces para tranquilizar animales grandes como elefantes, con un opioide sintético conocido como U-47700.

La droga tiene distintas consistencias que van desde el material duro hasta un polvo fino y las personas que la consumen desconocen los ingredientes y las concentraciones que tiene, lo que la hace particularmente peligrosa, alertó Deneen Kilcrease, director de la sección de química del Buró de Investigaciones de Georgia.

Asimismo, dijo que dicha droga puede ser absorbida a través de la piel, y solo con tocar el polvo puede poner en riesgo a alguien.

En los últimos tres meses se han reportado al menos 50 casos de sobredosis mortales en Georgia, la mayoría de ellos en Atlanta y sus alrededores. En Cincinnati también se ha detectado la presencia de la droga.

La “muerte gris” se suma así a una serie de productos que combinan heroína y otros opioides como fentanilo, que circulan desde hace algunos años.

Una de las características de esta droga es que las autoridades no saben exactamente con qué están lidiando.

Por su parte, el procurador general del Ohio Mike DeWine dijo que “generalmente, uno puede preguntarle a nuestros científicos ‘¿qué encontraron?’ y ellos te van a decir heroína o fentanilo. Ahora observan la droga y te dicen ‘no sabemos qué tiene’. Al menos al principio”.

(Con información de AP | Foto: Especial)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *