Muestra 22 del CUEC cruzará fronteras

México, 30 de Mayo.-  La Muestra Fílmica del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México trascenderá fronteras, ya que en su edición 22 será exhibido en el Consulado de México en Los Ángeles y en la Universidad de Arizona.

La titular del Centro, María del Carmen de Lara, detalló que los 46 trabajos se dividirán en ocho programas, cada uno con duración de una hora con 20 minutos; los cuales podrán observarse en 27 sedes, las ya mencionadas y la Cineteca Nacional.

Agregó que la intención de firmar el convenio con el Consulado, fue mostrar lo que se vive en México desde la mirada de los jóvenes universitarios.

“Hemos estados abriendo el camino para tener más sedes y tuvimos la fortuna de ir al Consulado de México en Los Ángeles para un evento académico e hicimos un convenio para poder hacer la muestra”, dijo.

Será a finales de este año cuando la muestra llegue a Estados Unidos, en tanto los filmes ya son mostrados en la Cineteca Nacional FES Acatlán y el Instituto Politécnico Nacional.

También lo hará en el Centro Cultural “José Martí”, la Biblioteca Vasconcelos, el Cine Villa Olímpica, el Faro de Oriente, la Universidad de Guadalajara, la Cinemateca “Luis Buñuel” de Puebla, la UNAM Centro Cultural Morelia, Casa Borda de Taxco, la Universidad Autónoma de Campeche, la Universidad Autónoma de Baja California y la Escuela de Cine Artes Visuales Guanajuato, entre otras sedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *