Mujer mintió. Su expareja no le puso pegamento en los genitales

La mujer española que hace unos días denunció a su ex pareja por secuestrarla y rociarle los genitales con pegamento fue detenida. De acuerdo con las autoridades de la ciudad de León, en España, la supuesta víctima fingió las agresiones y el inculpado fue puesto en libertad tras darse a conocer la decisión.

El 19 de octubre una mujer denunció que su ex pareja la había secuestrado, golpeado y rociado con pegamento los genitales. Según la agredida, el hombre ya tenía una orden de restricción y en repetidas ocasiones lo había denunciado por violencia.

La “víctima” en  actuó junto con un cómplice y ambas personas quedaron a disposición judicial de las autoridades de España, se les tomará la declaración y se decidirá su situación personal.

La detención fue por delitos de denuncia falsa y simulación de delito, encontraron pruebas de que utilizó elementos para simular el secuestro y que fueron comprados por ella. Su cómplice ya declaró que participó en los hechos.

“No salgo de mi asombro, estoy muy enfadada, porque esto hace mucho más daño a las víctimas de violencia de género”,  dijo Emilia Esteban, abogada de la mujer.

En el caso de los hematomas, quemaduras y los restos de pegamento en la vagina, ni las autoridades ni la abogada no saben si ella misma se los hizo.

“Ella insiste en que todo pasó tal y como lo contó. Qué lo que dice el juez es mentira”, enfatizó Esteban.

La mujer podría alcanzar una pena de entre seis meses y dos años. Por ahora, será representada por un abogado de oficio.

Con información de El Mundo 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *