Mujeres entre 15 y 29 años son víctimas de sus parejas sentimentales

Redacción POLÍTICA

Durante 2015, el 10 por ciento de las mujeres entre 15 y 29 años, fueron asesinadas, convirtiendo al homicidio en a primera causa de muertes de ese grupo de edad.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres, que se conmemora este 25 de noviembre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer las cifras alarmantes de los homicidios en contra de las mujeres por violencia de género.

De acuerdo con estadísticas del , la mitad de las mujeres mayores de 15 años han sufrido violencia de pareja a lo largo de su vida, y muchas de ellas terminan perdiendo la vida a manos de la persona con la que tienen una relación.

 

 

La dependencia recordó que 47 de cada 100 mujeres de 15 años y más han tenido una relación de pareja (o más) donde han sido agredidas por su novio, esposo o cónyuge a lo largo de la relación.

Tan sólo en 2010 y 2011 cerca de 9.8 millones de mujeres de 15 años en adelante fueron agredidas física, sexual y emocionalmente por su pareja.

Al revisar los datos por entidad, se encontró que el Estado de México ocupa el primer lugar con 406 de estos casos a nivel nacional en 2015, es decir, el 17 por ciento de los homicidios a nivel nacional.

 

241116 violencia

 

 

La Agenda de los Objetivos de Desarrollo Del Milenio y la Organización de las Naciones Unidas convocaron a la comunidad internacional para proponer metas que impulsen el bienestar la de la población, en 2014.

 

  • Te puede interesar: Eruviel Ávila celebra reducción de feminicidios: ¡cuatro menos que en 2015!

 

Entre las metas de la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Del Milenio y la Organización, se encuentra “Alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas a nivel nacional” para ello se deberán adoptar medidas para poner fin a situaciones como la discriminación, explotación sexual, matrimonio infantil, acceso a la salud sexual, entre otros.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
“Tenía que hacer lo correcto, aunque en ello se me fuera la vida”: Gonzalo Rivas
  El pleno del Senado entrego la medalla Belisario Domínguez a la madre de Gonzalo ...