Mujeres dominan mercado laboral… en la informalidad

Las oportunidades laborales parecen haber roto la brecha de género en México, aunque esto se ha dado principalmente en el sector informal, donde las mujeres ya superan a los varones, según reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), señaló que cada vez son más los mexicanos que buscan el sustento en las filas del empleo informal.

Durante el segundo trimestre de este año, 29.4 millones de personas en edad de trabajar pertenecían a este sector de la economía, cuando en el mismo periodo del año pasado eran 29.1 millones los estaban en esa situación.

Lo anterior significa que 27.1% de la población económicamente activa del país se dedica a actividades como el ambulantaje, que no les ofrecen garantías de seguridad social o para un retiro digno.

Asimismo, resulta más común ver que las mujeres se desempeñan en este tipo de actividades.

Según el Inegi, del total de personas ocupadas en el país, 28.4% son mujeres que laboran en el sector informal, en tanto que en las mismas condiciones figura solo 26.3% por ciento de los hombres.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *