Mujeres en situación de calle denunciaron abuso sexual de los policías

Redacción POLÍTICA
Foto|Twitter: @AmievaJoserra

Las mujeres que viven en situación de calle denunciaron maltrato y abuso sexual por parte de elementos de la  Secretaría de Seguridad Pública, así como las dependencias de salud quienes las ignoran cuando necesitan ser atendidas.

La Secretaría de Gobierno y de Desarrollo Social en la Ciudad de México realizó la primera audiencia para escuchar a mujeres de poblaciones callejeras. Allí, las mujeres expusieron que su principal problema radica en la desigualdad social tanto de los capitalinos como de las dependencias.

En la reunión, madres integrantes al sector de la población callejera, dijeron a los funcionarios las problemáticas que diariamente viven para integrarse socialmente o para hacerse de los servicios de salud, vivienda y trabajo por la ausencia de documentos

Otras dependencias locales que también acudieron al encuentro fue el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED), el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), así como el DIF capitalino.

En respuesta, los titulares de las dependencias capitalinas reafirmaron que impulsarán las acciones sociales, como la capacitación laboral y la implementación de albergues, para que puedan ser integradas socialmente. Sin embargo, jamás dieron respuesta a las denuncias sobre los abusos que cometen los policías contra las mujeres.

También, las solicitantes dijeron que personal de dependencias de apoyo social las ha separado de sus hijos a base de engaños, sin que hasta el momento hayan visto a los niños de nuevo.

Aunque la audiencia se dio en un marco abierto y de diálogo con las dependencias del gobierno de la Ciudad de México, las madres de familia llevaron a una solicitud de 32 mil firmas para que también sean escuchadas por el Jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Una licitación mejor, imposible: Pedro Joaquín Coldwell
Al concluir la cuarta licitación de aguas profundas, llamada Ronda 1, las autoridades energéticas del ...